II TORNEO BALONMANO HIERBA SANTA POLA
1. PRESENTACIÓN
El Club Deportivo Polanens, Club que fomenta el deporte en Santa Pola y con sus 5
años de historia se ha convertido en un claro ejemplo de eficacia y consolidación social dentro de nuestra localidad.
Después del éxito que tuvo la primera edición disputada el año pasado con 60 equipos
participantes, 700 jugadores y más de 180 partidos disputados, queremos volver a batir
records en la segunda edición y dejar al torneo como referente en nuestra región para que
equipos de otras zonas o de otros países puedan compartir nuestra experiencia.
Con el lema “disfruta de tu deporte preferido de una manera diferente” queremos
que los equipos que nos visiten tengan la posibilidad de practicar y competir de forma distinta
a la que lo hacen durante el año y al mismo tiempo crear un ambiente de hermanamiento
entre los participantes.
Este torneo que quiere ser pionero en los próximos años, tiene el apoyo incondicional
del Exmo Ayto de Santa Pola, el cual nos proporciona las instalaciones e infraestructuras
necesarias para que el torneo pueda conseguir sus objetivos de participación y desarrollo.
Además contamos con una gran cantidad de personas que realizan las funciones de
voluntariado para que la organización sea un ejemplo de eficacia.
Santa Pola, ciudad con una larga y consolidada actividad deportiva está situada entre
dos núcleos importantes de población como son Alicante y Elche. Por su fácil acceso tanto por carretera, como de la proximidad al aeropuerto, la convierten en una ciudad de gran atractivo. Sus más de 11 kilómetros de playa, su parque natural de las Salinas, el cabo de Santa Pola, el Castillo-Fortaleza, el Puerto Pesquero, y las torres vigías la convierten en un lugar especial que une la naturaleza, la cultura y el deporte.
Por este motivo te invitamos a que vengas a disfrutar del II TORNEO BALONMANO HIERBA SANTA POLA en un marco irrepetible.
Los días de competición II TORNEO BALONMANO HIERBA serán sábado 1 y domingo 2 de junio del 2013, pero la tarde del día 31 de mayo habrá actividades relacionadas con el torneo.
Viernes 31 de mayo, bienvenida a los equipos alojados, actividades y cena
Sabado 1 de junio, inicio de la competición
Domingo 2 de junio, fase de eliminatorias y ceremonia de premios
Pueden participar en el II TORNEO BALONMANO HIERBA SANTA POLA equipos
de Clubes, Escuelas Deportivas, equipos escolares, asi como selecciones provinciales,
autonómicas y nacionales, en las siguientes categorías y edades:
CATEGORIA EDAD DE NACIMIENTO
-BENJAMIN MIXTO Nacidos en 2003/04
-ALEVIN MASCULINO Nacidos en 2001/02
-ALEVIN FEMENINO Nacidas en 2001/02
-INFANTIL MASCULINO Nacidos en 1999/00
-INFANTIL FEMENINO Nacidas en 1999/00
-SENIOR-JUVENIL MASCULINO Nacidos 1996-atrás
-SENIOR JUVENIL FEMENINO Nacidos 1996-atrás
La fecha tope de inscripción de los equipos será el 10 de mayo del 2013. Para
confirmar vuestra participación en el II TORNEO BALONMANO HIERBA SANTA POLA
deberéis enviarnos la hoja de inscripción, acompañada del recibo de la cuota de
inscripción del ingreso en nuestra cuenta bancaria.
La cuota de inscripción por equipo son 65€
Pero hemos planteado unas ofertas para los clubes que inscriban a un cierto
número de equipos.
Oferta 4 equipos por club 195€
Oferta 6 equipos por club 260€
La inscripción se abonará mediante trasferencia bancaria en la cuenta del
Club Deportivo Polanens ( número de cuenta 3005 0037 85 2204246611 de la Entidad Caja Rural Central), indicando en el concepto el nombre del Club y el número de equipos que inscribe. “Ej Polanen Sta Pola 6 equipos”
La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones antes de la fecha establecida, si éstas superan las previsiones hechas por los equipos participantes.
5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

5. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Cada Club o entidad participante deberá estar provisto de su propio seguro
médico-deportivo para todos los jugadores participantes en el II Torneo Balonmano
hierba Santa Pola.
Cada equipo correrá con los gastos de desplazamiento, manutención y
alojamiento en sus días de estancia en la ciudad de Santa Pola durante el torneo
La organización facilitará diferentes opciones de su alojamiento en su estancia
en Santa Pola y las comidas y cenas se realizarán en la Carpa-Restaurante del Torneo
ubicada en el mismo recinto de la competición.
6. ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN
La organización propone dos opciones de alojamiento con las siguientes
condiciones:
Ambas opciones incluyen la cena del día 31 de mayo, comida y cena del día 1
de junio y la comida del día 2 de junio, sumando un total de 4 comidas. Ambas opciones
contemplan la entrada la tarde del viernes 31 de mayo y la salida la tarde del domingo 2
de junio.
Todos los precios que se indican son por persona incluyendo la manutención en la Carpa-Restaurante del Torneo y el alojamiento.
OPCION 1: Alojamiento en Camping
supermercado, piscina… Los equipos deberán ir provistos de todo lo necesario para este
tipo de alojamiento ( tienda de campaña, sacos de dormir, colchonetas…)
Esta opción no incluye desayuno
PRECIO: 37 € por persona
OPCION 2: Alojamiento en Hotel.
secador de pelo, wiffi y teléfono.
Esta opción incluye desayuno en el mismo hotel
PRECIO: 64 € en habitación doble y 61 € en habitación triple por persona
Para todos aquellos equipos que no soliciten o no necesiten alojamiento por su
proximidad geográfica de Santa Pola también les proponemos un menú de comida del día
1 y día 2 de junio.
El menú del torneo estará pensado para los deportistas y basado en hidratos
de carbono (pasta, arroz … ) El menú estará compuesto por un plato principal, una
bebida, pan y postre
. El precio será de 6€ por persona y día. El horario de la comida será
de 13:30 a 15:30 en turnos dependiendo de los horarios de cada equipo.
La duración de los partidos en todas las categorías será de dos tiempos de 10
minutos controlados en primera estancia por la organización mediante una bocina y un
speaker y en segunda estancia por la mesa del partido si se llega a la prórroga. Todos los
partidos de las pistas empiezan con la sirena de inicio y terminan con la misma, siendo el
arbitro el que dicte el final cuando oiga el sonido del speaker. Entre parte y parte habrá 5
minutos de descanso. Durante el partido no habrá posibilidad de realizar tiempos
muertos, las charlas se limitarán a los 5 minutos de descanso entre la primera y segunda
parte del encuentro.
En todas las categorías en función de los equipos participantes se formarán
grupos de 5 o 6 equipos, jugando todos contra todos en la primera fase del sábado 1 de
junio. Los primeros equipos clasificarán directamente a la siguiente fase clasificatoria y los
últimos clasificados pasarán a una repesca, disputándose ambas el domingo 2 de junio.
Está previsto que cada equipo pueda disputar un mínimo de 6 partidos, 4 el
sábado y 2 el domingo. El número máximo aconsejado es de 14 jugadores durante el
II TORNEO BALONMANO HIERBA SANTA POLA.
Durante los partidos en las categorías
benjamín mixto y alevín masculino y femenino se enfrentarán 5x5 y en las categorías
infantiles y senior-juvenil tanto masculino como femenino será de 4x4.
El terreno de juego estará basado en las dimensiones del campo de balonmano
playa 27x12 metros, con porterías convencionales en todas las categorías.
En la categoría senior-juvenil e infantil se regirá la normativa pura y dura del
balonmano playa, mientras que en las categorías alevines y benjamines será una mezcla
entre esta última y el minibalonmano.
De todos modos haremos llegar a los interesados la normativa específica del
torneo con las particularidades de cada categoría.
8. ARBITROS
Como en la edición anterior el sistema de arbitrajes estará compuesto por
cadetes, juveniles y seniors no oficiales como árbitros para pitar los partidos de
benjamines, alevines e infantiles y en árbitros oficiales de la FBCV en las categorías
senior-juvenil.
Las semifinales y finales de la tarde del domingo 2 de junio de las categorías
infantiles y senior-juvenil habrá arbitro con licencia federativa, mientras en las
Además del evento en sí la organización preparará actividades paralelas para
que la estancia les sea más acogedora.
- Viernes 31 de mayo del 18:00 a 20:00 Ruta turística por Santa Pola, para todos los
equipos que se alojen tenemos preparado una ruta turística con un monitor
diplomado en Turismo que nos acompañará a visitar nuestros rincones mas
emblemáticos de la ciudad. Acuario, Castillo-Fortaleza-Barco Museo…
- Viernes 31 de mayo a las 20:30 Reunión técnica de árbitros tanto federados como
árbitros voluntarios de organización.
- Viernes 31 de mayo a las 21:00. Reunión técnica de entrenadores y responsables de
los equipos.
- Sábado 1 de Junio a partir de las 11:30, coreografías, bailes de las alumnas de la
Escuela de Gimnasia y Baile del Club Deportivo Polanens
- Sábado 1 de junio a las 13:30 “Vino de honor” para todos los entrenadores y
responsables de los equipos del Torneo
- Sábado 1 de junio a las 19:00 sorteo de rifas
- Sábado 1 de junio a las 22:00 hasta 00:00, Discoteca para los participantes
- Domingo 2 de junio a partir de las 11:30, coreografías, bailes de las alumnos de la
Escuela de Gimnasia y Baile del Club Deportivo Polanens.
- Domingo 2 de junio a partir de las 19:00 entrega de premios, sorteos de rifas y
clausura del Torneo.
Puedes contactar con nosotros para pedir información y solucionar dudas a través de:
TELÉFONOS:
CORREO ELECTRONICO balonmanohierbasantapola@hotmail.es
PAGINA FACEBOOK: Torneo balonmano hierba Santa Pola
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